Simulador SAT de declaración anual: Puntos importantes a tener en cuenta sobre este servicio.

Mujer sacando cuentas con su computadora

Tener tus cuentas en orden en todo momento es fundamental para que no pierdas el control de tus finanzas. Esto no solo supone tener un control de entrada y salida de dinero, tampoco tener cuidado con los gastos y la factura.

En general, el control total de tus cuentas supone que llevarás una adecuada contabilidad y que te mantendrás totalmente en regla delante del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) , ente encargado del control y cobro de los  impuestos de los ciudadanos mexicanos

Teniendo esto en cuenta, hoy te invitamos a conocer toda la información que necesitas sobre su simulador de declaración anual de impuestos y como utilizarlo para conocer tu saldo según tus actividades económicas.

Objetivo del simulador de declaración anual SAT

El SAT se preocupa porque sus contribuyentes cuenten con todas las herramientas que necesitan para poder cumplir con sus obligaciones de la mejor manera posible. Pensando en ello, ha establecido el funcionamiento de un simulador, ideal para que las personas puedan tener una simulación sobre sus obligaciones y cuentas a largo plazo.

El objetivo principal de este aplicativo online es que los contribuyentes que se encuentren obligados a presentar su declaración anual de impuestos puedan conocer, revisar y corregir la información que se encuentra dentro del sistema y que condiciona su pago de impuestos.

De esta manera, el simulador permite establecer y revisar los comprobantes de nómina, así como todas aquellas facturas que se encuentren consideradas especialmente para la declaración anual de una persona.

Esto permite que todo el proceso pueda hacerse de manera más fácil y rápida, favoreciendo que los contribuyentes cuenten con la información que necesiten y puedan corregir errores, si se presenta el caso.

Considera que este simulador no se encuentra diseñado para generar una propuesta, no guardará la información, ni realizará un envío de la declaración o permitirá una vista previa de la misma. En realidad, este simulador se ha diseñado solo con la finalidad de darte a conocer un aproximado del saldo a favor.

Es así como el SAT propone que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales de manera mucho más sencilla, promoviendo que se pueda utilizar la tecnología disponible y fomentar el manejo de las finanzas de forma sana y responsable.

¿Quiénes y cuándo pueden utilizar el simulador?

De forma general, este simulador se encuentra diseñado para satisfacer las necesidades de cierto grupo de personas, las cuales suelen necesitar ayuda con sus declaraciones anuales. Por ello, este simulador se encuentra disponible para las personas físicas que se mantengan dentro de los regímenes de sueldo, salarios y asimilados; arrendamiento; servicios profesionales; y actividad empresarial.

Del mismo modo, podemos decirte que el servicio se encuentra disponible en todo momento, por lo que puede utilizarse siempre que se necesite sin restricciones de ningún tipo para conocer la situación de la persona física de manera actualizada cada que se necesite o desee.

Sin embargo, ten presente que no será un resultado exacto y que puede tener sus variaciones con el paso del tiempo y según tus actividades económicas, por lo que es mejor tomarlo como una aproximación a lo que será tu declaración anual real.

Contar con el simulador del SAT para tu declaración anual no solo te podrá ayudar con tus cuentas, sino que también te facilitará el conocer, punto a punto, los montos considerados para tu pago de impuesto.

Por esto, es adecuado que te tomes el tiempo para utilizar el simulador en el momento que lo necesites, especialmente antes de realizar tu declaración anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *