Conoce los detalles de cómo sacar citas en el SAT, imprimir el acuse y cancelar la misma

La era digital ha ocasionado que todo el mundo deba actualizar su forma de hacer las cosas, buscando mejores maneras para agilizar y facilitar la realización de ciertos trámites.

Esto ha llegado incluso a las oficinas gubernamentales, las cuales han comenzado a emplear mecanismos a distancia para reducir su burocracia y hacer que todas las diligencias dentro de sus oficinas sean mucho más sencillas y llevaderas para sus ciudadanos.

Logo del SAT

Tal es el caso del  SAT , donde ahora se implementan mecanismos para sacar citas, imprimir acuse y cancelarla de forma digital, sin la necesidad de movilizarse hasta alguna de sus oficinas.

Por tal motivo, y con el fin de que puedas hacer buen uso de sus nuevos mecanismos de atención, hoy te explicaremos cómo manejar todo lo concerniente a las citas en el SAT.

Sacar cita en el SAT

Antes de comenzar a explicarte cómo puedes sacar una cita en el SAT, ten en cuenta que para este proceso necesitarás tu RFC, por lo que si no lo tienes, es conveniente que revises nuestro artículo de Cómo sacar el RFC en el SAT con la CURP, para facilitarte todo el proceso.

En el caso de que ya lo tenga, podrás seguir los pasos que te señalamos a continuación para conseguir sacar tu cita en el SAT sin problemas.

Página principal del SAT y señal para agendar una cita

Para comenzar, es necesario que abras en tu navegador la página web oficial del SAT. En la página principal podrás ver un menú en la parte superior con varias opciones que puedes elegir (según el trámite que vayas a realizar en la web). Coloca el cursor sobre la opción de “ Otros trámites y servicios ” para que se desplegue un submenú con varias alternativas.

Haz clic en “Agendar una cita”. Serás redirigido a una nueva página donde te darán distintas opciones para inscribirte, sacar una constancia o consultar tu RFC y también para generar o reestablecer tu e.firma.

Trámites disponibles desde la página para agendar una cita

En la parte inferior, encontrarás dos partes importantes. La primera es para registrar tu cita. Deberás darle al botón de “Registrar tu cita” para que seas redirigido al apartado para sacar la cita. Y la segunda es un área que te permite consultar o cancelar tu cita. Necesitarás contar con el número de cita y el número de confirmación.

Zona para Registrar, consultar o cancelar tu cita en el SAT

Registrar cita

En este sentido, tienes que prestar atención al momento de Registrar tu cita, puesto que ahora deberás seleccionar la entidad federativa o estado donde se llevará a cabo la cita.

Formato para elegir el sitio de la cita al registrarla

Una vez seleccionada la ciudad, el sistema te permite conocer los detalles de la dirección y teléfono del sitio donde se encuentra la oficina. Asimismo, en la parte derecha podrás ver los servicios que presta esta oficina y podrás seleccionar el que necesitas realizar (la finalidad por la que pides la cita dentro del sistema).

Selecciona el servicio que necesitas llevar a cabo haciendo clic en el círculo que se mantiene a su izquierda. Esto hará que la página se refresque de forma automática para darte más detalles del trámite que deseas realizar.

Ahora el sistema te permite conocer:

  • El servicio que te encuentras seleccionado. En la parte inferior de la lista de servicios ofrecidos por la oficina, te colocarán el nombre del servicio que seleccionaste para completar durante tu cita.
  • Detalles del servicio. Te permite conocer algunos aspectos que sean importantes para la realización de tu proceso.
  • Requisitos. Esta será la lista de documentos o recaudos que debas presentar de manera física ante las oficinas del SAT para poder completar tu trámite y darle total validez.

Ten presente que la documentación que presentes ante las oficinas debe ser original y en perfecto estado. También deberás presentar las copias que te sean exigidas para completar la diligencia ante la oficina gubernamental.

Al terminar de revisar los detalles y verificar que todo está bien, deberás proceder a escribir en el cuadro correspondiente la información generada por la imagen Captcha. Dale clic en el botón de “Siguiente”.

Información de tu cita

Esto dará paso a una nueva página donde deberás rellenar algunos campos para poder contar con la información de tu cita. En la parte izquierda, podrás ver un formulario con datos personales.

Formulario de información personal par la cita del CFDI

Coloca tu información en esta área para poder visualizar el calendario y seleccionar alguna fecha disponible (las fechas que no se encuentran disponibles saldrán marcadas en rojo). De igual forma, deberás ver cuál es el horario disponible y elegir la hora que más te convengan para la cita.

Algo importante que debes saber es que tienes que ser muy puntual, debido a que solo te otorgan 10 minutos de plazo para llegar a la cita antes de cancelártela y seguir con la siguiente, siendo muy difícil que te atiendan después de este tiempo y debas decantarte por pedir una nueva cita.

A continuación, escribe el captcha que te piden para completar el formulario. Al terminar, dirígete a la parte de abajo y dale clic en “Solicitar cita”.

En este momento el sistema te presentará un cuadro informativo con algunos puntos que necesitas saber antes de generar tu cita. Lee cuidadosamente esta información y, si estás de acuerdo, marca en la casilla “Acepto”. En caso contrario, selecciona la casilla “No acepto”, pero esto te impedirá completar el proceso para obtener tu cita.

Comprobante de cita

Ahora podrás ver el comprobante de tu cita con el trámite que vas a realizar, la oficina, la dirección de la misma, la fecha y hora, el número de la cita y el número de confirmación de ella. Este mismo acuse de cita te será enviado al correo electrónico que ingresaste en tus datos para que puedas imprimirlo y presentarlo el día de tu cita, puesto que sin ello no podrás ser atendido.

Además, es importante guardarlo bien, por si necesitas consultar o cancelar tu cita por no poder acudir a la misma.

Cómo cancelar una cita en el SAT

Anteriormente te hemos indicado como llegar hasta el apartado de registro de cita, el cual se encuentra dividido en dos.

Zona para Registrar, consultar o cancelar tu cita en el SAT

Para poder consultar o cancelar tu cita en el SAT será necesario que utilices esta segunda parte, colocando el número de cita y el número de confirmación de la misma en las casillas correspondientes. Una vez hayas realizado el proceso, deberás hacer clic en el botón de “Consultar / Cancelar cita”.

Así podrás tener acceso a un nuevo cuadro informativo que te dará detalles sobre tu cita, así como su estado actual. Esto funciona para realizar la consulta de la misma. Sin embargo, si lo que quieres es cancelarla, podrás hacer clic sobre la opción de “Cancelar cita”.

El sistema te preguntará si estás seguro de querer cancelar tu cita, por lo que deberás dar clic nuevamente en “Cancelar cita” y listo, el estado de la cita debe cambiar de Activa a Cancelada.

Considera que es necesario que realices este proceso siempre que cuentes con una cita activa a la que no puedas acudir por distintos motivos, puesto que dejar la cita activa y no acudir a ella puede generarte sanciones en el sistema. Además, esto ayuda que otra persona pueda tomar tu lugar y así agilizar los trámites de manera general.

En este sentido, para que puedas realizar tus trámites de sacar citas, imprimir el acuse y cancelar la misma de la mejor manera posible, te dejamos este vídeo explicativo:

Saber cómo sacar citas en el SAT, imprimir el acuse y cancelar la misma es muy importante para poder agilizar tus trámites ante esta entidad gubernamental. Es por ello que te recomendamos leer con cuidado cada uno de los puntos descritos en este artículo, así como información extra que te pueda generar la misma página web del SAT como este manual para agendar citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *