Qué Es La e.firma Portable SAT

El SAT en la búsqueda de cerciorarse que sus trámites sean hechos con la seguridad que cada usuario merece, establece diferentes mecanismos de autenticación dentro de los que se incluye la e.firma portable.

Para iniciar sesión, no solo necesitas de la contraseña, sino también de este recurso del que estaremos hablando en las siguientes líneas ¿nos acompañas?

Índice
  1. ¿Para qué sirve la e.firma portable?
  2. ¿Cómo sacar mi e.firma del SAT por internet?
  3. ¿Cómo se utiliza la e.firma?

¿Para qué sirve la e.firma portable?

Es una estrategia de seguridad que utiliza el SAT para permitir el acceso al sistema de determinados tipos de trámites. Esta se utiliza en conjunto a otros métodos de acceso como la contraseña o la clave dinámica para autorizar el ingreso.

Por sus características, la e.firma portable es utilizada por todos los contribuyentes que se definan como personas físicas. Estos deben ejecutar gestiones y trámites ante el sistema para que pueda surgir la necesidad de hacer uso de la e.firma.

Se tramita de forma online y no genera ningún tipo de gasto para el solicitante.

¿Cómo sacar mi e.firma del SAT por internet?

Este es un trámite que debes ejecutar de forma presencial en una de las oficinas del SAT porque es un tema personalizado que se basa en los datos biométricos. Para procesarla necesitarás asistir con los siguientes documentos:

  1. Los datos de un correo electrónico.
  2. Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Disponer de la forma oficial FE Solicitud de certificado e.firma.
  4. Archivo de requerimiento en una memoria extraíble.
  5. Carta de naturalización en caso de tener esa condición como mexicano.
  6. La carta migratoria, si eres extranjero.
  7. Comprobante del domicilio fiscal o credencial para votar, según el tipo de persona que se trate.
  8. Identificación original vigente.
  9. Documentos de representación en caso de actuar en nombre de un tercero.

¿Cómo se utiliza la e.firma?

Para hacer uso de la e.firma es necesario que esta esté vigente y que se encuentre anclada a la aplicación gratuita del SAT. Gracias a esta tendrás oportunidad de gestionar todo lo referente a este tema.

La e.firma te ayudará en todos los procedimientos que hagas ante el SAT y tenerla actualizada forma parte de tus responsabilidades como contribuyente.

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