Cómo Se Calculan Los Pagos Provisionales De Personas Morales

Los pagos provisionales del ISR no son más que los anticipos que uno hace al Fisco, y tener menor presión impositiva y financiaría al momento de ejecutar el pago anual. Además de esto, los denominados pagos provisionales deben ejecutarse mensualmente. Asimismo, se debe presentar a los 17 días del mes siguiente al que corresponda la cancelación.

Dentro de esta publicación, te vamos a mostrar cómo puedes calcular los pagos provisionales de personas morales. Así que te invito a que sigas leyendo para que aprendas más sobre este interesante tema fiscal.

Pagos provisionales para personas morales

Una vez que una persona moral presenta su declaración anual, podrá realizar el cálculo correspondiente al pago provisional de ISR. Para ello, es importante tener claro que, para poder ejecutar los pagos provisionales de personas morales, debes calcular previamente el Coeficiente de Utilidad.

Para que puedas determinar cuál es tu coeficiente de utilidad, tienes que leerte el artículo 14 fracción I de la Ley del Impuesto sobre la Renta. En donde están establecidos los pasos y procedimientos que debes seguir para hacer dicho calculo. Allí encontraras que se calcula el coeficiente de utilidad que corresponde al último ejercicio de 12 meses por el que se presentó declaración. Los resultados que obtengas deben dividirse por los ingresos nominales correspondientes al mismo ejercicio.

Cálculo del pago provisional para personas morales

Una vez que ejecutes el cálculo del coeficiente de utilidad, podrás determinar el pago provisional. Desde luego, el proceso te resultará más sencillo, en parte, porque no tendrás que realizar deducciones como ocurre en el caso de las personas físicas.

  Conoce Todo Sobre Los Actos Administrativos Del SAT

Concretamente, el pago provisional para personas morales no son más que el resultado de la aplicación de la tasa de ISR (30%) sobre la denominada utilidad fiscal correspondiente al periodo en el que se debe ejecutar el respectivo pago.

En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo del pago provisional de ISR de personas morales.

pagos provisionales
De esta forma puedes realizar el cálculo de tus pagos

Este otro ejemplo también te puede ayudar a realizar el calculo correspondiente al pago provisional:

pagos

De esta forma podrás realizar tu cálculo satisfactoriamente. Esperamos que esta guía haya sido de gran ayuda para ti y que logres ejecutar el proceso sin mayores contratiempos.