Cómo Cambiar El Correo Electrónico En El SAT Persona Física

Desde el año 2020, es obligatorio que los contribuyentes den de alta su buzón tributario, debido a que las autoridades iniciaron la transición a la comunicación oficial a través de estos medios electrónicos. Por tal razón, solicitan a los ciudadanos que hagan el registro de sus datos de contacto como teléfono móvil o correo electrónico en el SAT. En caso de necesites cambiar el correo electrónico en el SAT o número de teléfono debes realizar la actualización lo antes posible.

Según lo expresado en la Ley, específicamente en los artículos 86-C y 84-D del Código Fiscal de la Federación (CFF), las personas que no cumplan con esto estarán sujetas a multas entre los 3 mil y 5 mil pesos mexicanos.

Ahora bien, si no tienes idea de cómo cambiar el correo electrónico en el SAT, dentro de esta publicación te detallaremos, paso a paso, lo que debes hacer. Sigue leyendo y descubre con nosotros lo fácil que es este procedimiento.

¿Cómo cambiar el correo electrónico en el SAT?

Para que logres cambiar el correo electrónico en el SAT satisfactoriamente, debes asegurarte de seguir estos sencillos pasos:

  • Una vez que logres entrar en la página, vas a buscar el botón que dice “Buzón Tributario”, que se ubica en la parte superior derecha de tu pantalla.
Cambiar El Correo Electrónico En El SAT
La opción de buzón tributario se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ten presente que existen dos manera diferentes de iniciar sesión en el Buzón Tributario. Una ingresando tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña o usando tu e.firma. En caso de que optes por la segunda opción, recuerda que es necesario capturar el certificado (.cer), clave privada (.key), y la contraseña correspondiente a la clave privada.
correo
Acá puedes iniciar sesión con la opción de tu preferencia siempre y cuando tengas la documentación requerida a la mano
  • Posterior a esto, tienes que localizar en la parte superior de la página la opción que dice Configuración. Esto desplegará la dirección de correo electrónico que ingresaste anteriormente o los correos que hayas proporcionado con anterioridad.
correo
La opción se encuentra en la parte superior de la pantalla
  • Inmediatamente podrás ver una leyenda en donde se te preguntará si deseas continuar. Al oprimir el botón correspondiente podrás proceder con la recepción del acuse de actualización de tu correo electrónico en el SAT. También podrás ver el folio, la fecha y la hora. Puedes guardar o imprimir el comprobante, según te convenga.
cambiar
  • Después de unos minutos, debes revisar el buzón de entrada del correo que registraste para confirmarlo como nuevo medio de contacto. Se te enviará un link a través del Buzón Tributario, dicha información debes confirmarla en un lapso de 72 horas.
Es importante que hagas clic en el enlace que te enviaron al correo electrónico
  • Finalmente, tienes que regresar al menú de configuración para que, una vez que logres cambiar el correo electrónico en el SAT, puedas eliminar la dirección anterior. Para hacerlo, asegúrate de hacer clic sobre el icono “X” que aparece en color rojo. Posterior a esto, verás en la pantalla un acuse de recibo donde tendrás constancia de que el correo anterior ya no es tu medio de contacto.
Cuando borres el correo que estás dando de alta, el nuevo correo quedará como principal

Como ves es súper sencillo cambiar el correo electrónico en el SAT. No olvides que una de las ventajas de mantener activo tu Buzón Tributario es poder presentar y gestionar tus trámites relacionados con los derechos y obligaciones fiscales.

Si te gusto nuestra guía no dudes en compartirla con el resto de tus amigos. Nos leemos en nuestra próxima publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *