Cómo Descargar RFC Sin Contraseña ¿Es Posible?

En muchas oportunidades te hemos dejado claro que una de las demandas realizar por el Gobierno mexicano, es que todas las personas que realicen alguna actividad económica dentro del país deben registrarse como contribuyente moral o físicos. Por tal razón, es necesario no solo inscribirse en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino que debes asegurarte de imprimir tu  RFC . Ante esto, es probable que te preguntes si es posible descargar RFC sin contraseña, para ayudarte con esto, te invito a que continúes leyendo.

Imprimir RFC sin contraseña

Antes de explicarte cómo puedes imprimir RFC sin contraseña, es necesario dejarte claro que este instrumento te permite tener una figura legal al momento de cumplir con tus obligaciones y derechos tributarios.

Es decir, que si eres un asalariado mexicano, dueño de alguna empresa o trabajador independiente, tienes la obligación de registrarte en el SAT. Para que puedas cumplir con esto, el Gobierno ha puesto a disposición de los contribuyentes el proceso de imprimir RFC sin contraseña.

Adecuándose a las nuevas tecnologías, las personas que deseen obtener el RFC bajo esta modalidad solo deben ingresar en la plataforma del SAT. En caso de que no hayas solicitado tu Registro Federal de Contribuyente (RFC), aquí te diremos cómo hacerlo:

  • Ingresa desde cualquier dispositivo móvil o computador al portal oficial del SAT y selecciona la opción que dice trámites.
  • Dentro del menú superior vas a seleccionar la opción RFC.
  • En pantalla te aparecerá un apartado que dice preinscripción donde debes seleccionar la opción que dice personas físicas o, si eres una empresa, tienes que seleccionar donde dice personas morales.
  • Asegúrate de añadir los datos que te solicite el sistema para que puedas completar el formulario electrónico correspondiente a la inscripción al RFC.
  • Luego debes presionar donde dice enviar para que el trámite sea recibido por el SAT.
  • Para concluir, tienes que imprimir la hoja en donde aparece el número de folio que te asignaron.

En el caso de las empresas, se precisan 12 caracteres compuestos por tres siglas correspondientes al nombre de la empresa, fecha de constitución y, nuevamente, tres dígitos correspondientes a la homoclave que el SAT asigna a cada uno de los contribuyentes.

¿Qué pasa si estoy registrado?

En caso de que estés registrado y solo necesites imprimir una copia de tu RFC SAT sin necesidad de escribir contraseña alguna, esto es lo que debes hacer:

Con tu respectiva e.firma:

  1. Vas a ingresar al siguiente portal haciendo clic en este enlace.
  2. Asegúrate de seleccionar la opción que dice ejecutar en línea.
  3. Ahora, vas a ingresar tu RFC y tu e.firma (vigente).
  4. Selecciona la opción que dice buscar en caso de que vayas a imprimir los acuses correspondientes al trámite.
  5. Ahora, si lo que quieres es imprimir tu constancia de situación fiscal, debes seleccionar la opción que dice generar constancia.
  6. Cumplido lo anterior ¡listo!

Otro método que puedes implementar para imprimir RFC sin contraseña es a través de tu clave única de registro de población, mejor conocida como CURP. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa al portal del SAT haciendo clic en este enlace.
  • Vas a seleccionar el botón que dice obtén tu RFC con la clave única de registro de población (CURP).
rfc sin contraseña
  • Ingresa los 18 caracteres correspondientes a tu CURP en el formulario que aparece en pantalla y, luego, se va a generar un código de seguridad automático. Debes presionar donde dice continuar.
rfc sin contraseña
  • Posterior a esto, el sistema te informará que ya cuentas con tu RFC. Para obtener la respectiva constancia debes hacer clic donde dice continuar.
  • Luego, debes capturar los datos correspondientes a tu lugar de domicilio, sobre todo los que están señalados con un (*).

Cuando logres suscribir toda esta información, obtendrás acuse correspondiente donde se indica de manera clara que el registro como depositario de tributaciones es legal, así como tu quid de inscripción poblacional.

Video Recomendado: Cómo descargar mi RFC SIN CONTRASEÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *