Cómo Imprimir El RFC Con Homoclave SAT Gratis

En México las personas asalariadas y morales (empresas) que tienen algún tipo de actividad económica,  están identificadas por una clave única alfanumérica que se conoce como  RFC . A ciencia cierta, estas siglas son alusivas al Registro Federal de Contribuyentes. Dicho esto, es importante mencionar que la clave en cuestión permite al Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacer un monitoreo de la actividad económica de cada uno de los contribuyentes. Ahora bien, si quieres saber cómo puedes imprimir el RFC con homoclave, te invito a que sigas leyendo esta guía.

¿Cómo puedo imprimir el RFC con homoclave y la constancia fiscal?

Para reimprimir tu RFC y generar nuevamente tu constancia de situación fiscal usando tu nombre de usuario, contraseña o e.firma.

En caso de que te exijan presentar el formulario impreso del RFC, tienes que asegurarte de imprimir tus respectivos acuses, y a su vez generar lo que se conoce como Constancia de Situación Fiscal con CIF o Cédula de Identificación Fiscal. Esto te servirá como documento probatorio de inscripción, además, demostrará tu vigencia ante el Registro Federal de Contribuyentes. De esta forma, podrás hacer uso de este instrumento cuando así te lo soliciten.

Teniendo claro esto, es importante resaltar que dentro del portal oficial del SAT tienes la opción de adquirir tu Cédula de Identificación Fiscal o CIF. Dicho esto, solo te queda seguir estos sencillos pasos:

  • Puedes abrir directamente este link, o abrir el portal oficial del SAT y seleccionar en el menú principal la opción que dice “trámites del RFC”,  luego selecciona “obtén tu cédula de identificación Fiscal”.
RFC Con Homoclave
RFC Con Homoclave
  • Vas a llenar tu RFC, colocarás la contraseña y resolverás el capcha del formulario, luego presiona donde dice enviar.
  • Posteriormente, aparecerá en pantalla una ventana con la cédula de identificación fiscal, también se verá tu RFC con la respectiva homoclave y tres botones, debes seleccionar el que dice generar CIF.
  • Con la acción anterior, estarás habilitando el botón de impresión y descarga, debes presionar este último para que puedas descargar la cédula de identificación fiscal con el respectivo RFC.
  • Ahora, podrás imprimir el documento junto al RFC.

Pasos para imprimir los acuses del RFC

La verdad que esto es un trámite bastante sencillo, solo debes asegurarte de hacer lo siguiente:

  • Haz clic sobre este link.
  • Luego, debes añadir algunos datos como: RFC, contraseña o en su defecto, la e. Firma portable.
  • Seguidamente, tienes que validar el captcha que se genera en el portal y presionar el botón que dice enviar.
  • Para que puedas obtener tus acuses debes hacer clic donde dice buscar y para imprimir tú CIF presiona la opción generar constancia.

Video recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *