Intranet LALA recibos de nómina

El Grupo LALA 2021 y 2022 pone a disposición de sus empleados su intranet, donde podrán consultar sus recibos de nómina. Sin embargo, se debe tener presente que para realizar este proceso se deberán cumplir con ciertos requisito.

Transporte del Grupo LALA

Es recomendable precisar que los recibos de nómina no son solo competencia de la empresa. Esto hace que cada empleado tenga derecho a obtenerlo y conocer todos los detalles de sus pagos debidamente.

Por ello, con el fin de que puedas conocer toda la información necesaria para obtener tu recibo de pago del Grupo LALA, te comentamos a continuación todo lo necesitas.

¿Qué es el grupo lala?

El grupo LALA es una conocida empresa mexicana, la cual lleva más de 70 años en funcionamiento. Sus operaciones en la elaboración de alimentos en la ciudad de Torreón – Coahuila han marcado notablemente a la comunidad.

Se encuentra conformada por varios socios, los cuales se unieron con el fin de producir alimentos de calidad para las familias de las zonas circundantes. Estos alimentos se han mantenido especialmente diseñados de manera saludable y sostenible, para el bienestar de los consumidores.

La empresa ha crecido considerablemente, por lo que actualmente cuenta con 21 plantas de producción y 176 centros de distribución.

Este crecimiento ha ocasionado que no solo sea conocida en México, sino también en Estados Unidos, Centro América y Brasil. Así han logrado llevar toda su experiencia, innovación y comercialización a distintos puntos del continente, esperando expandirse mucho más.

En general, cuenta con el apoyo de aproximadamente 37,000 colaboradores y 7,000 vehículos, todos dispuestos a realizar el proceso de distribución de sus productos.

  Cómo Hacer La Declaración Mensual DIOT, Aspectos A Tener En Cuenta

¿Cómo entrar a intranet lala?

Para poder entrar en el Intranet LALA 2021 y 2022 se debe ser empleado activo de la empresa. Para esto, los mismos podrán obtener la información directamente de la oficina de Recursos Humanos que le corresponda.

Esto favorece la seguridad de la empresa y permite que el sistema se mantenga disponible solo para las personas que lo necesitan.

¿Qué es un recibo de nómina lala 2021 y 2022?

Un recibo de nómina, también llamado recibo de honorarios o recibo de pagos, es un documento que se encuentra certificado por la empresa que lo expide. En él se vacía y se demuestra todo lo que tenga que ver con el pago de un empleado, incluyendo detalles como las deducciones y las horas extras trabajadas.

Estos documentos son de carácter personal, ya que cuentan con los datos pertinentes del trabajador al que le pertenece. De igual forma, es de periódico, es decir, se tendrá un recibo de pago por cada reglón de tiempo del pago en cuestión. Esto puede hacerse de manera semanal, quincenal, mensual, entre otros.

Para que el recibo de pago sea válido deberá encontrarse firmado por el trabajador. Esto se debe a que la firma indica que el empleado en cuestión acepta que se le ha realizado el pago, al mismo tiempo que se siente conforme con el mismo y todo lo reflejado en él.

¿Para que sirve?

Un recibo de nómina sirve para hacer constar que la empresa ha realizado el pago del salario correspondiente a cada empleado o colaborador. También es una buena forma de que el empleado o colaborador pueda conocer todos los aspectos que han tenido que ver en su pago. Esto incluye deducciones, horas extras, pagos pendientes, entre otros.

Por otra parte, es un documento que sirve para demostrar, ante cualquier otro ente, el cobro del salario, siendo adecuado para pedir créditos, préstamos o realizar compras en plazos.

  ¿Qué Es El Impuesto ISPT? - ¿Cómo Calcularlo?

En el caso de contar con algún crédito que sea descontado por nómina, el recibo de pago permite que el empleado o colaborador tenga claro los montos y pueda sacar sus cuentas.

Caracteristicas

Teniendo en cuenta que los recibos de pago son avales de comprobación fiscal, los mismos deben cumplir con ciertos criterios. No obstante, se debe tener presente que cada empresa es autónoma en el formato que se le da, aunque dependerá del lugar donde sea expedidos.

Los recibos de nómina, en México, deben cumplir con la siguiente información de manera obligatoria:

  • Datos de la empresa. Este apartado debe contener el nombre o la razón social de la misma, su domicilio fiscal y el Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • Fecha del recibo.
  • Datos del empleado. Nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyente (RFC), puesto de trabajo y departamento.
  • Datos de Seguridad Social. Especialmente el número (NSS).
  • Fecha de ingreso.
  • Tipo de nómina.
  • Tipo de salario.
  • Salario integrado.
  • Jornada.
  • Fecha del pago y su periodicidad.
  • Datos detallados del salario. Percepción, monto, unidades, retención y deducciones, monto, saldo final.
  • Total percepciones.
  • Total retenciones y deducciones.
  • Método de pago.
  • Pago neto.
  • Espacio de aclaratoria. En este espacio se deberá la conformidad del empleado, así como su firma como prueba de la misma.

¿Cómo obtener el recibo de nomina lala por internet?

Poder contar con los recibos de nómina por Internet es posible gracias a proveedores autorizados como Edifact. El mismo cuenta con Recibos de Nómina N9000, ideales para darle respuesta a cualquier empresa sin problemas.

Este recibo se emitirá por medio de un programa conector de la empresa, bien sea su sistema de nómina, contabilidad o ERP.

  Cómo Saber Si Un Carro Está Legalizado. Consulta Al Registro Público Vehicular

De igual manera, facilitará la validación y certificación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), haciendo que sea más ágil y sencillo el gestionar los recibos de nómina en la nube.

Por ello, los empleados de empresas como Grupo LALA o cualquier otra empresa podrán contar con sus recibos de manera rápida y sin problemas.

¿Por qué es importante firmar los recibos de nómina?

La principal razón para firmar los recibos de nómina es que este proceso es una obligación fiscal. Esto puede ser tomado muy a la ligera por las empresas, dándoles ellas su timbra sin preocuparse por lo demás.

Sin embargo, este descuido puede traer grandes problemas a la larga. Se debe tener en cuenta que los empleados deberán dar su conformidad ante este documento para proteger a la empresa.

En caso contrario, los mismos pueden alegar, en cualquier momento, que no se les ha cancelado su salario y podrían demandar a la empresa por ello. Y, ya que la empresa no cuenta con los avales firmados por ellos, no contará con las pruebas de que el pago se ha realizado correctamente.

Este proceso de firmar el recibo de pago se puede evitar cuando se entrega un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), puesto que este documento no se utiliza para confirmar la veracidad de los datos por parte del empleado.

Todo esto hace que sea mucho más adecuado sustituir el recibo de pago tradicional por el CFDI. No obstante, se debe hacer llegar por cualquier medio para que los empleados puedan realizar las consultas, las aceptaciones y las descargas correspondientes al contenido.

Además, en conjunto, será adecuado que la empresa en cuestión implemente un sistema digital, donde sus trabajadores puedan recibir sus comprobantes de pago y expresar su conformidad.

Conocer los procesos de recibos de nómina es importante para todo empleado, ya que con esto se pueden hacer valer los derechos que se tienen. Además, se podrá tener un control de los salarios, las deducciones y demás detalles que se tengan en el documento.